Connect with us

Perú

JNE: Candidatos al Congreso por Áncash expondrán propuestas de sus partidos

Publicado

,

Será este miércoles 24 de marzo.

Este miércoles 24 de marzo de 2021 los candidatos al Congreso de la República por Áncash darán a conocer a la ciudadanía las propuestas legislativas de los partidos políticos a los que representan en la Exposición de Agenda Parlamentaria que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

Dicha exposición será transmitida a partir de 07:00pm, vía Cable Andino – Canal 3, y de otros medios aliados así como por streaming y Facebook Live.

En el evento intervendrán de manera virtual dos postulantes por cada una de las 18 organizaciones políticas participantes. Se trata de los representantes de Acción Popular, Alianza Para El Progreso, Avanza País – Partido De Integración Social, Democracia Directa, El Frente Amplio Por Justicia, Vida Y Libertad, Frente Popular Agrícola Fia Del Peru – Frepap, Fuerza Popular.

Así mismo, Juntos Por El Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano – PPC, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Unión Por El Perú y Victoria Nacional.

La estructura de la actividad se ha dividido en cuatro bloques temáticos. En el primero de ellos, se abordan los temas prioritarios de la agenda nacional de los citados partidos y, en el siguiente, se prosigue con los planteamientos referidos a lucha contra la corrupción.

Los segmentos restantes versan sobre las propuestas legislativas de las organizaciones políticas para la región Ancash y respecto al cierre de brechas sociales en salud pública, educación, medioambiente, trabajo, violencia de género,
entre otros temas.

La actividad que se lleva a cabo en consenso con los partidos políticos intervinientes tendrá como moderador al abogado Otto Enrique Moran Tejada. De esta forma, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las agrupaciones al suscribir el Pacto Ético Electoral, el pasado 10 de febrero, referido a la exposición de propuestas en estos eventos, con lo cual la ciudadanía estará en condiciones de emitir un voto informado en las EG-2021.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link