Connect with us

Áncash

JNE Ancash instala nuevas oficinas para facilitar proceso electoral.

Publicado

,

La disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para instalar dos oficinas registrales, una en Huaraz y otra en Chimbote, contribuye a la participación de las organizaciones políticas en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del 5 de octubre próximo, se destacó hoy.

Fernando Rodríguez Patrón, director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, afirmó que la cercanía de la institución electoral facilita el proceso de inscripción y recordó que hasta el 7 de junio podrán presentarse solicitudes para tal efecto.

El funcionario indicó que el procedimiento para registrar organizaciones políticas tiene varias etapas, entre las cuales figuran la validación de firmas por parte del Reniec y la verificación de los comités que deben constituir, actividad a cargo del área fiscalizadora del JNE.

Asimismo, el ROP revisa la parte documentaria como estatutos, ideario y símbolo, ante lo cual puede haber observaciones que hay que subsanar.

Advertisement

Seguidamente, se publica una síntesis, la misma que puede ser objeto de tacha por la ciudadanía. Únicamente, tras haber superado este procedimiento, se emite una resolución que declara la inscripción de la organización.

Según el reporte del ROP, en la sede de Huaraz se han presentado solo dos solicitudes, mientras que en la de Chimbote no se registra ninguna.

De esta manera, el JNE viene tomando una serie de medidas, en base a la experiencia acumulada a lo largo de la celebración de varios procesos electorales, para optimizar el desarrollo de los comicios.

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link