Connect with us

Pallasca

JEE del Santa entregó credenciales a los alcaldes y regidores electos de Pallasca (video)

Publicado

,

Un mes después de culminado las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022), el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE del Santa), entregó este martes 8 de noviembre las credenciales a los alcaldes y regidores electos de la provincia de Pallasca, Áncash para el periodo 2023-2026.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS), y estuvo encabezada por José Manzo Villanueva, presidente del JEE del Santa, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la Dra. América Odar Rosario rectora de la casa superior de estudios, la congresista por Áncash (FP) Nilza Chacón Trujillo, entre otros.

A la cita acudieron más de medio centenar autoridades electas. Uno a uno los alcaldes pallasquinos subieron al estrado y recibieron su credencial. El electo alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, quien postuló con el partido político «Somos Perú», fue el último en recibir su credencial. (ver video)

Por otro lado, su notoria la ausencia del requisitoriado alcalde electo del distrito de Huandoval, Pedro Paredes Tadey, sobre quien pesa dos órdenes de captura, a espera que le lean igual número de sentencias condenatorias, una de ellas precisamente, por un delito cometido en contra la municipalidad huandovalina.

Advertisement

La entrega de credenciales permitirá a las autoridades entrantes exigir la instalación de la comisión de transferencia de gobierno con los actuales alcaldes. En este proceso se verifica los trabajos y obras que se realizaron durante los últimos cuatro años, así como todo el acervo documental.

Por eso, Manuel Hidalgo anunció que en breve se reunirá con el actual alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, con el objeto de iniciar las coordinaciones para el proceso de transferencia.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link