Connect with us

Pallasca

JEE del Santa entregó credenciales a los alcaldes y regidores electos de Pallasca (video)

Published

on

Un mes después de culminado las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022), el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE del Santa), entregó este martes 8 de noviembre las credenciales a los alcaldes y regidores electos de la provincia de Pallasca, Áncash para el periodo 2023-2026.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS), y estuvo encabezada por José Manzo Villanueva, presidente del JEE del Santa, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la Dra. América Odar Rosario rectora de la casa superior de estudios, la congresista por Áncash (FP) Nilza Chacón Trujillo, entre otros.

A la cita acudieron más de medio centenar autoridades electas. Uno a uno los alcaldes pallasquinos subieron al estrado y recibieron su credencial. El electo alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, quien postuló con el partido político «Somos Perú», fue el último en recibir su credencial. (ver video)

Por otro lado, su notoria la ausencia del requisitoriado alcalde electo del distrito de Huandoval, Pedro Paredes Tadey, sobre quien pesa dos órdenes de captura, a espera que le lean igual número de sentencias condenatorias, una de ellas precisamente, por un delito cometido en contra la municipalidad huandovalina.

Advertisement

La entrega de credenciales permitirá a las autoridades entrantes exigir la instalación de la comisión de transferencia de gobierno con los actuales alcaldes. En este proceso se verifica los trabajos y obras que se realizaron durante los últimos cuatro años, así como todo el acervo documental.

Por eso, Manuel Hidalgo anunció que en breve se reunirá con el actual alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, con el objeto de iniciar las coordinaciones para el proceso de transferencia.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link