Connect with us

Pallasca

Intercambio cultural «Fulbright» Perú – EE.UU. cumple 60 años.

Publicado

,

La Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos – Comisión Fulbright – es una organización binacional sin fines de lucro, cumple 60 años desde que, en 1956 se estableció mediante un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos. La Comisión administra el prestigioso programa de becas Fulbright y ofrece los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos.

El programa de becas Fulbright agrupa una variedad de becas de intercambio para ciudadanos peruanos y de los Estados Unidos.

Desde su creación, la Comisión Fulbright ha otorgado más de 2,000 becas para ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Los candidatos a las becas son seleccionados en consideración a su excepcional trayectoria académica y profesional y su potencial capacidad de contribuir al buen entendimiento entre los Estados Unidos y el Perú. El concurso de selección se basa en la competencia abierta y el mérito individual.

Pocas oportunidades enriquecen la vida profesional y personal como una beca Fulbright. Experimentar una cultura diferente, establecer relaciones de colaboración con colegas en el Perú y los Estados Unidos y compartir nuevos horizontes son parte de la «experiencia Fulbright». Los becarios de los Estados Unidos retornan a su país para promover una mejor comprensión acerca de la cultura peruana, aportan importantes contribuciones a la vida académica del país y ofrecen la posibilidad de establecer vínculos entre instituciones de ambos países. Los becarios peruanos enriquecen las universidades de los Estados Unidos y retornan al Perú para contribuir en una variedad de disciplinas, desde las humanidades y las artes, hasta las ciencias, los negocios y las relaciones internacionales.

Advertisement

Socios

La Comisión Fulbright cuenta con el apoyo de instituciones privadas, el gobierno peruano e individuos con la finalidad de aumentar el número de becas que otorga a jóvenes profesionales peruanos.

El gobierno peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Educación, contribuyó significativamente con el Programa Fulbright. La Comisión recibió también el apoyo de American Airlines y Continental Airlines, empresas que ofrecieron becas de transporte para los becarios Fulbright.

Actualmente los socios estratégicos de la Comisión Fulbright son las siguientes organizaciones:

  • Universidad de San Martín de Porres – 2003
  • Pontificia Universidad Católica del Perú – 2003
  • Asociación Antamina – 2008
  • Fondo Social Michiquillay – 2010
  • Asociación Los Andes de Cajamarca – 2011
  • Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI 2013
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC 2013
  • Universidad del Pacífico – 2013
  • Universidad San Ignacio de Loyola – 2013
  • Anglo American Quellaveco – 2014
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC 2015

La Comisión Fulbright, brinda amplia información a los peruanos que deseen postular  a becas en EE.UU. en la siguiente dirección electrónica. http://www.fulbright.pe/ (TEXTOS: Sala de Prensa BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link