Connect with us

Actualidades

INSN opera a bebé prematuro de 3 meses y lo salva de la ceguera, pero la lucha por su vida, continua (VIDEO)

Publicado

,

A sus cortos 3 meses de vida, Jhaziel, un bebé prematuro que nació con múltiples complicaciones, la más severa una retinopatía de la prematuridad, que potencialmente lo dejaría con ceguera, fue diagnosticado a tiempo y gracias a una exitosa operación realizada por médicos del servicio de Oftalmología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña su visión ha sido salvada.

Para esta cirugía los especialistas utilizaron un moderno equipo láser diodo y aplicaron un tratamiento de fotocoagulación.  El menor se encuentra en recuperación y está evolucionando favorablemente, según indicaron los galenos.

Un verdadero guerrero.

Jhaziel es un verdadero guerrero, su condición de prematuro hizo que naciera con “displasia broncopulmonar, colestasis, anemia y hoy lucha contra un citomegalovirus”, indicó el Dr. Víctor Sánchez Ramos, jefe del servicio de Neonatología, que mostró su satisfacción al ver la recuperación de la visión de los neonatos con este tipo de tratamiento.


Por su parte la Dra. Ada Apaza Ávila, oftalmóloga pediatra del INSN, señaló que “el bebé, ha ido mejorando favorablemente sus comorbilidades y al detectarle una retinopatía de grado 3 con enfermedad plus quirúrgica, decidieron aplicar tratamiento láser para disminuir el riesgo de ceguera de forma inmediata”.

Advertisement


Agregó, que la retinopatía de la prematuridad “es una enfermedad que potencialmente puede dejar ciego a un bebé, esto sucede porque un niño nacido antes de tiempo tiene una circulación incompleta dentro del ojo y cuando su sistema quiere crecer se puede desorganizar este crecimiento y dar pase a unos vasos sanguíneos que pueden traccionar la retina y desprenderla. Debe considerarse una emergencia quirúrgica”, indicó la especialista.

El equipo laser que permitió salvar de la ceguera al bebé, fue una donación del Dr. Carlos Sánchez, un médico cusqueño que reside actualmente en San Diego California, Estados Unidos.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link