INPE: 221 presos murieron a causa de la COVID-19

Además, 700 trabajadores del INPE han sido contagiados.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rafael Castillo, informó que un total de 221 presos han fallecido por la COVID-19 y 700 trabajadores de dicha institución han sido contagiados con el coronavirus.

El titular del INPE, señaló que para frenar el incremento de casos, se están ambientando zonas de aislamiento en los centros penitenciarios.

Sobre la ocupación de esos ambientes, según precisó en RPP, 900 internos de 36 penales a escala nacional ya están aislados y son monitoreados por el personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario.

Además, comentó que que entre el personal de seguridad y de salud de la institución hay 700 contagiados. La mayoría está en su casa cumpliendo la cuarentena y los que no respondieron favorablemente al tratamiento están hospitalizados.

Castillo recordó, en otro momento, que desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria han ingresado 900 nuevos internos y 4700 salieron en libertad de acuerdo con las disposiciones del Poder Ejecutivo para promover el deshacinamiento

error: Contenido con derechos de autor !!