Connect with us

Áncash

Iniciativa Popular Ancash impulsa el VOTO NULO para elecciones

Publicado

,

ANCASHINOS VOLVERAN A LAS URNAS EL DOMINGO 7

Diversos gremios, asociaciones e instituciones y ciudadanos chimbotanos  participantes  del colectivo Iniciativa Popular Ancash, vienen impulsando la opción del VOTO NULO, para cuando el próximo domingo 7 los ancashinos regresen a las urnas para elegir entre Waldo Rios (Puro Ancash)y Ricardo Narváez (Ande-Mar) al nuevo presidente de la Región Ancash periodo 2015-2018.

Los ancashinos a través de las redes sociales  vienen expresando sus opinones respecto a estas dos candidaturas, que a decir de ellos no son garantía de un buen gobierno, y mucho menos de una gestión transparente, libre de corrupción y que pueda sacar de la crisis económica, social y política,  a Ancash una de las regiones más ricas del Perú por su potencial minero. Inclusive hay algunos alcaldes electos y otros reelectos que están mostarndo sus simpatías por sus candidatos, expresando su respaldo.

Santos Paredes García, periodista y promotor de la iniciativa ciudadana “No más plata para Alvarez”  en noviembre del 2013 realizó un plantón y recogió firmas que le fue entregada en su oportunidad al Presidente Ollanta Humala, logrando que el gobierno central  que no transfiera un solo sol al gobierno regional que administraba César Alvarez Aguilar que justificaba su desfalco económico mintiendo que necesitaba dinero para el reinicio para el reinicio de las obras debido a que la región percibió menos dinero que el año anterior.  Posteriormente los hechos sucesivos demostraron que  era un mal administrador y plagado de múltiples actos de corrupción.

«Esta vez somos los mismos de «no más plata para Alvarez» que estamos impulsando el  VOTO NULO , lo que queremos es llamar la atención a los dos candidatos, queremos que sepan que cualquiera que gane tiene que obrar con transparencia, no vamos a tolerar más corrupción, si ellos no cumplen sus promesas y volvemos a ver situaciones similares que en  la «era de César Alvarez», entonces  estarán notificados que a la población no le queda otro camino que la revocatoria» , declaró a BN Noticias Santos Paredes periodista y recientemente proclamado regidor de la Municipalidad del Santa.

Advertisement

De esta manera el voto viciado está llamado  al ser considerado como una opción a marcar en la segunda vuelta electoral, que  se convierte en forma automática en el tercer candidato, más aún cuando tiene políticos y ex candidatos que la impulsan como Rosa María Bartra, Lombardo Mautino y otros más.

INCERTIDUMBRE.

El sentenciado por corrupción Waldo Ríos tiene como propuesta la inaplicable asignación de 500 soles a cada familia. Ricardo Narváez ofrece destinar el 50% del cánon minero al agro. En el último debate, ninguno habló sobre la corrupción y el millonario déficit que dejó como herencia César Álvarez.

Waldo Ríos cerró ayer su campaña en Huaraz donde cientos de simpatizantes respaldaron al candidato de Puro Ancash, Waldo Enrique Salcedo a través de una bulliciosa marcha en medio de banderolas y una interminable fila de vehículos.

Ricardo Narváez el candidato a la presidencia regional de Áncash por la agrupación política Ande-Mar, realizará hoy jueves 4 de diciembre, su mitín de cierre de campaña en Chimbote.

Advertisement

EL DATO
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2013, la región Áncash registró un índice de pobreza monetaria de 23.5%.

yo-no-ensucio-mi-voto-bolognesi-noticias

 

Foto archivo (BN Noticias) Nov 2013 Iniciativa popular «no más plata para Alvarez»

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link