Publicado
hace 6 años,
Las declaraciones las ofreció, en el marco de la celebración del Día Nacional del Cuy, instaurado por el Minagri cada segundo viernes de octubre del año, para revalorar su crianza, su riqueza genética, su aporte a la seguridad alimentaria y fomentar su consumo en el país.
“La inseminación artificial es una alternativa de acortar tiempo en la mejora genética del cuy, con lo que se logrará mayor número de hijos de cuyes élites, permitiendo una multiplicación rápida de crías que beneficiará a los productores al aumentar su producción”, manifestó Chauca Francia.
Además, dijo que el uso de esta técnica también favorecerá la multiplicación eficiente de los reproductores que producen carne de alto valor nutricional. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.