Connect with us

Pallasca

Ingreso vehícular a Pallasca será desviado por mejoramiento de vía.

Publicado

,

Provías Nacional intervendrá sector “Barro Negro”.

Desde este lunes 08 de enero el tránsito vehicular en la Red Vial Pallasca, será desviado por el inicio de los trabajos de mejoramiento en el sector de “Barro Negro”, informó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Áncash.

El desvío se dará desde mañana 08 de enero hasta el 30 de enero. El horario de restricción se dará entre las 08:00 horas hasta y 17:00 horas.

Teniendo en cuenta la frecuencia vehícular proveniente de la costa con destino a localidades de la región La Libertad como Mollepata y Angasmarca; y los pallasquinos de Pampas, Lacabamba y Conchucos; y viceversa, la autoridad ha dispuesto que los transportistas utilicen la vía alterna Nuevo LLaymucha – Paccha – Huacaschuque – Pallasca, mientras se ejecutan los trabajos consistentes en construcción de badenes y mejoramiento de la plataforma.

El tramo a intervenir  será debidamente señalizado por etapas, para que transportistas y transeúntes, tomen las providencias del caso.

Advertisement

Barro Negro, es una falla geológica, que cada año al inicio de la época de lluvia, dificulta el tránsito vehícular. En algunos años los distritos pallasquinos se han visto incomunicados por días a consecuencia de la intransitabilidad  de la vía.

Sin embargo, a consecuencia de las actuales condiciones climáticas (algunos días con lluvias), la fecha de inicio y término de los trabajos pueden sufrir modificación, pero se procederá con inmediatez, en cuanto la situación climatológica lo permita, se informó.

Al ser consultado al respecto, el consejero por Pallasca, Jesús Aranda, señaló: “Los trabajos corresponden a las medidas para la prevención y reducción de riesgos en la vía en el tramo AN-100 correspondiente al sector Barro Negro” y será ejecutado en un plazo de 30 días calendarios con un presupuesto de 820,000.00 soles. Además hay que tener en cuenta que la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), tiene previsto invertir en la Red Vial Pallasca, 40 millones de soles”, sentenció. (Jacinto Rojas)


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link