Connect with us

Pallasca

INEI realizará Censo Económico en Pallasca

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

A partir del 10 de julio.

El equipo de empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde el 10 de julio recorrerá mercados, empresas y tiendas, de distritos, caseríos y centros poblados de la provincia de Pallasca con la finalidad de recoger información estadística actualizada de las empresas y negocios mediante la aplicación de formularios censales.

Este trabajo que se ejecuta en el marco del V Censo Nacional Económico 2022 permitirá conocer el tejido empresarial a nivel nacional y subnacional; así como identificar las características económicas de las unidades productivas y, a su vez, conocer con mayor exactitud el impacto que viene dejando la pandemia por la COVID-19 en la estructura empresarial de nuestro país.

Los primeros resultados del censo se darán a conocer entre los meses de enero y febrero del 2023 y los definitivos entre junio y julio del mismo año.

Por su parte, el director zonal del INEI Chimbote, Eli Álvarez Reyes, recalcó que esta actividad nos permitirá conocer cuál es la situación de los establecimientos comerciales en la región y de este modo se conocerá la caída de los niveles de empleo, las nuevas formas de ejecutar el trabajo (presencial o remoto), y saber cómo se han modificado los canales de comercialización.
«Es una fotografía de los negocios y el Gobierno podrá tomar políticas de apoyo al sector», enfatizó. Así mismo, señaló que la primera fase del censo se hará entre los meses de abril y agosto, y será mediante el empadronamiento a través de entrevista directa al propietario, representante o responsable del establecimiento usando un formulario electrónico.

La información que se dará estrictamente con fines estadísticos y no se compartirá con ninguna dependencia del Gobierno.

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link