Connect with us

Pallasca

INEI realizará Censo Económico en Pallasca

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

A partir del 10 de julio.

El equipo de empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde el 10 de julio recorrerá mercados, empresas y tiendas, de distritos, caseríos y centros poblados de la provincia de Pallasca con la finalidad de recoger información estadística actualizada de las empresas y negocios mediante la aplicación de formularios censales.

Este trabajo que se ejecuta en el marco del V Censo Nacional Económico 2022 permitirá conocer el tejido empresarial a nivel nacional y subnacional; así como identificar las características económicas de las unidades productivas y, a su vez, conocer con mayor exactitud el impacto que viene dejando la pandemia por la COVID-19 en la estructura empresarial de nuestro país.

Los primeros resultados del censo se darán a conocer entre los meses de enero y febrero del 2023 y los definitivos entre junio y julio del mismo año.

Por su parte, el director zonal del INEI Chimbote, Eli Álvarez Reyes, recalcó que esta actividad nos permitirá conocer cuál es la situación de los establecimientos comerciales en la región y de este modo se conocerá la caída de los niveles de empleo, las nuevas formas de ejecutar el trabajo (presencial o remoto), y saber cómo se han modificado los canales de comercialización.
«Es una fotografía de los negocios y el Gobierno podrá tomar políticas de apoyo al sector», enfatizó. Así mismo, señaló que la primera fase del censo se hará entre los meses de abril y agosto, y será mediante el empadronamiento a través de entrevista directa al propietario, representante o responsable del establecimiento usando un formulario electrónico.

La información que se dará estrictamente con fines estadísticos y no se compartirá con ninguna dependencia del Gobierno.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link