Connect with us

Pallasca

INEI advierte reducción de población pallasquina en los últimos 3 años

Publicado

,

En Pampas se aprecia mayor disminución.

La población total de la provincia de Pallasca, en la región Áncash sufrió una disminución en los últimos 3 años, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el informe de población total proyectada al 30 de junio 2018 – 2020, por el INEI, el número de pobladores de la provincia ancashina ha disminuido. De acuerdo al censo nacional realizado el 22 de octubre 2017, tenía 25,027 pero, a junio de 2020 solo 24,371.

En el año 2020, el distrito de Pampas es donde se registró la mayor disminución con 205 habitantes, mientras que en Santa Rosa solo una.

“Son muchas las causas que originan la migración, pero la que persiste con más fuerza es la búsqueda del progreso y de mejores condiciones de vida, que no encuentran en su lugar de origen. Entonces, los migrantes no llegan a la ciudad para subsistir o para depender de otros, sino para organizar su vida, crear empresa, forjar su fortuna y la de sus descendientes”, señaló el Dr. Jurguen Golte antropólogo e investigador de la UNMSM.

Advertisement

Por otro lado, en las últimas elecciones municipales del 5 de octubre de 2018, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) identificó en sus padrones a solo 17,198 electores hábiles, de los cuales el 28,48% estaba conformada por jóvenes de 18 a 29 años, con un total de 5 mil 088. Al mismo tiempo, las personas cuyas edades fluctúan entre los 30 y 59 años, con un total de 8 mil 819 electores, lo cual representa el 49,38%. Asimismo, están los ciudadanos mayores de 60 años, cuya cantidad llega a 3 mil 956 electores, representando con ello el 22,14% del padrón electoral provincial.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link