Connect with us

Áncash

Indecopi investiga la cancelación de concierto de «Antología» en Huaraz

Publicado

,

Foto: Facebook

La Oficina Regional del Indecopi Áncash, sede Huaraz, informó que inició una investigación contra la empresa organizadora de eventos Vicky Producciones, tras la sorpresiva cancelación del concierto de la agrupación «Antología» en Huaraz, programada para el domingo 1 de mayo.

La organizadora publicitó el concierto denominado “Antología y Amaranta en Huaraz” para el domingo 1 de mayo del 2022 desde las 15:00 horas. Sin embargo, en pleno evento se anunció la cancelación de la participación del grupo Antología.

Indecopi reveló que entre las primeras informaciones recabada se verificó que Vicky Producciones no cuenta con un domicilio, ni Registro Único de Contribuyentes en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Esto dificulta que los consumidores puedan hacer cualquier reclamo o denuncia.

Sin embargo, el Indecopi requerirá información a los puntos de venta de las entradas Licorería Vicky y al establecimiento que debía albergar el espectáculo, local denominado Pukaventana, para determinar el nombre o razón social correcto de los organizadores del concierto.

Sostuvo que también se les requerirá el número de consumidores afectados por la cancelación y las acciones adoptadas frente a la imposibilidad de realizar el evento; así como los canales de atención para las y los consumidores afectados por la cancelación.

Indecopi recordó que el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que el proveedor responde por la idoneidad de los servicios ofrecidos y por la falta de conformidad entre la publicidad y la prestación de un servicio.

Asimismo, cuando la prestación del servicio no se realiza en su debida oportunidad, los consumidores tienen derecho a la reparación o reposición del producto, a una nueva ejecución del servicio, o a la devolución del monto pagado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link