Publicado
hace 2 meses,
Un incendio devastador arrasó con los hogares de 47 familias en los asentamientos humanos Sin Fronteras y Luz y Esperanza, ubicados en la parte alta del P.J. San Pedro, en Chimbote, la tarde de ayer. Ante la emergencia, el alcalde provincial Luis Gamarra Alor dispuso una rápida respuesta para atender a los afectados.
“He venido para acompañarlos en este momento tan difícil. Quiero asegurarles que no están solos y que su alcalde estará con ustedes en todo momento”, expresó Gamarra, quien fue recibido con agradecimiento por los moradores afectados por la tragedia.
Como presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, el alcalde Gamarra coordinó el envío inmediato de personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, así como de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social. Además, ordenó el apoyo de tres cisternas municipales para ayudar en la extinción del fuego, y solicitó el refuerzo de unidades adicionales a SEDACHIMBOTE.
La municipalidad también entregó agua potable y pescado a los damnificados, así como a los comedores populares de la zona. Para mitigar los efectos del incendio devastador, se instalarán carpas y colchonetas para aquellos que las necesiten, y se brindó atención médica a los afectados.
En estos momentos, se lleva a cabo el empadronamiento de las familias damnificadas para coordinar la distribución de la ayuda de manera eficiente y garantizar que llegue a quienes más lo necesitan.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.