Publicado
hace 13 años,
Por causas que se desconocen y que son materia de investigación alrededor de mil hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego hoy a causas de un incendio forestal ocurrido en el sector de Chora, en el distrito de Lacabamba, en la provincia de Pallasca, Ancash.
El fuego afectó también las áreas de cultivo de decenas de comuneros. El alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda quien apenas enterado de la situación se constituyó en la zona , solicitó ayuda a los Gobiernos Regional y Central ,para los agricultores damnificados se quedaron sin sus sembríos.
La población ayudó a los agricultores para controlar las inmensas lenguas de fuego, que se hizo luego de más de 8 horas de trabajo.
Versiones recogidas entre los damnificados indican que el incendio se habría iniciado por una acción indebida de un niño quien quemaba leña en la zona del siniestro.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.