Incautan más droga en vía Chuquicara Santa

Esta vez marihuana.

Comprobando una vez más que es la vía preferida por los narcotraficantes en la región Áncash, efectivos de la policía de carreteras tras un efectivo trabajo de inteligencia, logró detener a un sujeto que transportaba 19 kilos 300 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando, el bus de la empresa interprovincial “Picaflor Tours” de placa de rodaje D9B-307, que realizaba el servicio de Tayabamba (Pataz-La Libertad) a Chimbote, fue intervenido por la policía a la altura del Km. 63 de la vía Chuquicara-Santa.

Durante el registro de los ocupantes, uno de sus pasajeros optó por una actitud nerviosa que puso en alerta a la policía, identificándolo como Felipe Caro Chinchayhuara (23), a quien le exigieron que muestre que llevaba en su mochila de mano. Grande fue la sorpresa al hallar dos paquetes precintados conteniendo marihuana, que hacían un peso de 5 kilos 700 gramos.

De inmediato, se dispuso revisar la bodega del bus y se halló un saco sin ninguna identificación. Al ser revisada, se encontró 4 paquetes en forma ovalada precintada conteniendo marihuana en un peso de 13 kilos 600 gramos.

Al ser una encomienda sin identificación y que era trasladada en el bus de la empresa “Picaflor Tours”, los efectivos policiales dispusieron la detención en flagrancia del chofer Lino Haro Villanueva (43) y su ayudante Javier Antonio JIménez Huarajare (40), por ser los responsables de lo que se ingresa al ómnibus.

Ruta de la droga.

Esta vía se ha convertido en la ruta preferida de los narcotraficantes, debido a que es la principal vía de acceso a las provincia de Pallasca y Sihuas con interconexión a las provincias ubicadas en las serranías de La Libertad y zonas a la selva baja de Áncash. Pese a los operativos policiales, los narcotraficantes, no cesan en su actividad, en la víspera, la policía incautó más de 3 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), dentro de otro bus de transporte interprovincial.

error: Contenido con derechos de autor !!