Connect with us

Áncash

Incautan más droga en vía Chuquicara Santa

Publicado

,

Incautan más droga en vía Chuquicara Santa

Esta vez marihuana.

Comprobando una vez más que es la vía preferida por los narcotraficantes en la región Áncash, efectivos de la policía de carreteras tras un efectivo trabajo de inteligencia, logró detener a un sujeto que transportaba 19 kilos 300 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando, el bus de la empresa interprovincial “Picaflor Tours” de placa de rodaje D9B-307, que realizaba el servicio de Tayabamba (Pataz-La Libertad) a Chimbote, fue intervenido por la policía a la altura del Km. 63 de la vía Chuquicara-Santa.

Durante el registro de los ocupantes, uno de sus pasajeros optó por una actitud nerviosa que puso en alerta a la policía, identificándolo como Felipe Caro Chinchayhuara (23), a quien le exigieron que muestre que llevaba en su mochila de mano. Grande fue la sorpresa al hallar dos paquetes precintados conteniendo marihuana, que hacían un peso de 5 kilos 700 gramos.

Advertisement

De inmediato, se dispuso revisar la bodega del bus y se halló un saco sin ninguna identificación. Al ser revisada, se encontró 4 paquetes en forma ovalada precintada conteniendo marihuana en un peso de 13 kilos 600 gramos.

Al ser una encomienda sin identificación y que era trasladada en el bus de la empresa “Picaflor Tours”, los efectivos policiales dispusieron la detención en flagrancia del chofer Lino Haro Villanueva (43) y su ayudante Javier Antonio JIménez Huarajare (40), por ser los responsables de lo que se ingresa al ómnibus.

Ruta de la droga.

Esta vía se ha convertido en la ruta preferida de los narcotraficantes, debido a que es la principal vía de acceso a las provincia de Pallasca y Sihuas con interconexión a las provincias ubicadas en las serranías de La Libertad y zonas a la selva baja de Áncash. Pese a los operativos policiales, los narcotraficantes, no cesan en su actividad, en la víspera, la policía incautó más de 3 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), dentro de otro bus de transporte interprovincial.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link