Connect with us

Áncash

INAIGEM y UNASAM impulsarán la investigación y la ciencia en los glaciares

Publicado

,

Tras firma de convenio.

Con la finalidad de promover e impulsar de manera conjunta la investigación científica en los glaciares y ecosistemas de montañas en Áncash, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (INAIGEM), desarrolló en las instalaciones de la primera casa de estudios de Huaraz,  la ceremonia de firma de convenio marco el que permitirá que los estudiantes y los especialistas de ambas entidades desarrollen acciones de investigación científica para facilitar soluciones a las poblaciones que se benefician de los recursos además, gestionen de manera positiva sus riesgos de desastres de origen glaciar.

El Dr. Carlos Reyes Pareja, rector de la universidad, en calidad de anfitrión refirió que con este proceso se afianzan los objetivos de la UNASAM, en el campo de la investigación científica, teniendo como principal laboratorio natural el Callejón de Huaylas.

Por su parte el Dr. Bram Willems, presidente ejecutivo del INAIGEM resaltó que el potencial en infraestructura y soporte de recurso humano de la universidad huaracina, que permitirá la instalación de laboratorios de análisis, el cual con la sinergia de sus especialistas lograrán metas claras tanto en las investigación de los glaciares y ecosistemas de montañas, recursos que se ven afectados por el proceso de cambio climático y que además trae consecuencias como la contaminación de origen natural del recurso hídrico, como además de preparar y gestionar frente a los riesgos como avalanchas u otros de origen glaciar, sostuvo.

Este es un primer paso, en el que ambas entidades contribuirán para que con estos estudios se logren canalizar soluciones inmediatas de la población de la sierra de Áncash. El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña es un instituto de investigación de montaña adscrito al Ministerio del Ambiente del Perú. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link