Connect with us

Pallasca

INABIF y Municipalidad distrital de Conchucos alistan convenio para instalación de un CEDIF

Publicado

,

El distrito de Conchucos en la provincia de Pallasca, sería en el tercer Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en la región Ancash, luego que se formalize el convenio respectivo para la puesta en marcha de este servicio, asi lo anunció el Dr. Humbero Zanelli Reyes Director Ejecutivo del  Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.

«En Ancash, ya tenemos dos CEDIF uno en Huaraz y otro en Chimbote, hoy sostuvimos una reunión concertada con el alcalde conchucano Alex Lara y hemos dado los primeros pasos para cristalizar este anhelo del pueblo conchucano, por tal razón el y su equipo técnico se han traslado este mediodia al distrito de Comas para visitar y ver en directo la experiencia, ver como funciona, observar sus instalaciones para que esto pueda replicarse en Pallasca», acotó.

A su turno el alcade Alex Lara expresó su satisfacción, de haber llegado a Lima y encontrar autoridades como es el caso del Dr. Zanelli que se  identifican con las necesidades y los problemas de nuestro distrito, que es uno de los más grandes de nuestra provincia. Nosotros cumplimos con todos los requisitos para poder celebrar un convenio con el INABIF, que nos permita a un corto plazo  instalar el CEDIF-Conchucos, señaló Alex Lara.

QUE ES EL CEDIF?

Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) son locales que ofrecen servicios y promueven actividades para el desarrollo personal y social de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y riesgo social.

Advertisement

En el país actualmente hay 21 Cedif (12 en Lima y 9 en provincias), ubicados en zonas urbanos marginales y rurales, que están a cargo de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado (UGDIFPV).

Los Cedif ofrecen cuidado diurno (estimulación temprana y recreación), promoción del adolescente (reforzamiento escolar, talleres de orientación y apoyo nutricional), club del adulto mayor, comedor transitorio y otros servicios (consejería familiar, escuela de padres y defensoría del niño y la familia, principalmente). Desarrolla los siguientes servicios:

  • Servicio de Cuidado Diurno.- Dirigido a Niños y niñas de 6 meses a 12 años, servicio brindado bajo tres modalidades donde se atiende a niños de diversas edades:
    1. Cuna: Niños de 6 meses a 2 años con 11 meses.
    2. Jardín: Niños de 3 a 5 años.
    3. Desarrollo complementario: Niños de 6 a 12 meses.
  • Servicio de Promoción del Adolescente.- Dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, donde se busca desarrollar habilidades, capacidades y destrezas, así como el cambio de actitudes, promoción de valores, derechos y mejorar del estado nutricional, contribuyendo con ello a su desarrollo personal.
  • Servicio del Club del Adulto Mayor.- Está dirigido a personas mayores de 60 años, que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o abandono familiar.
  • Servicio de Comedor Transitorio.- Es un servicio que brinda apoyo alimentario de manera temporal a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, considerando como casos sociales de la comunidad, que presentan problemas delicados de salud o una situación de emergencia social.
  • Servicio de Talleres de Capacitación Ocupacional.- Servicio dirigido principalmente a los jóvenes y adultos de ambos sexos, comprendidos entre los 18 y 59 años de edad, donde se brinda enseñanza y capacitación en diversos oficios y través de módulos de capacitación ocupacional.
  • Servicios Articulados.- Servicio que se brinda en coordinación con otras instituciones de la localidad, entre los que se tiene: Defensoría del niño y la familia, Centros de Emergencia Mujer, Escuelas de Padres, Consejería Familiar y Promoción de la Alfabetización.
alex-lara-vivar-y-humberto-zanelli-reyes

06/03/15 Guadalupe Osorio Jefe del Centro de Salud de Conchucos, Alex Lara alcalde distrital de Conchucos-Pallasca, Dr. Humberto Zanelli Director Ejecutivo del INABIF y Dr. Javier Palacios Asesor Legal del M.D. Conchucos, reunidos en el Directorio de la Presidencia de Inabif. FOTO. BN Noticias.

 

alex-lara-alcalde-de-conchucos-visita-cedif-de-comas-lima

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link