Connect with us

Pallasca

Iglesia San Lorenzo de Conchucos con nueva puerta de ingreso

Publicado

,

Fue donada por Alex Lara Vivar

A poco de iniciado la tradicional festividad del «Señor de las Animas» 2013, patrón del distrito, la emblemática iglesia de San Lorenzo , luce una nueva puerta principal hecha totalmente en cedro y labrada a mano por artistas de Chacas, que demandó un trabajo de casi ocho meses.

El párroco de Conchucos Jesús Sairitupac Cruz agradeció públicamente al alcalde Alex Lara Vivar la donación a titulo personal de esta nueva puerta que, permitirá poder sacar el anda del «Viejo de Animas», sin contratiempo, además de embellecer nuestra iglesia con este magnifico trabajo artesanal de reconocido prestigio internacional, Alex Lara es un buen amigo de nosotros y no es la primera vez que él en forma personal colabora con nuestro pueblo a través de la iglesia, sino que siempre que se le ha requerido, lo hace, desde cuando aún no era alcalde, también hace poco ha donado unas mayólicas para la parroquia, concluyó el padre Jesús.

Chacas “el arte de las alturas”.

Chacas se caracteriza por el maravilloso tallado en madera que realizan los jóvenes que están internados en las escuela para artistas talladores de Don Bosco de la Operación Mato Grosso.

Advertisement

Este esfuerzo es realizado por la Operación Mato Grosso (OMG) que dirige el padre Ugo de Censi, el cual desde su llegada al pueblo de Chacas en 1977 ha logrado un desarrollo impresionante en varias áreas, sobre todo en la educación y la salud.

El padre Ugo y los voluntarios de la OMG han conseguido que muchos chicos logren estudiar gratuitamente y luego puedan tener un trabajo digno sin necesidad de emigrar a las grandes ciudades.

Todo empezó cuando el padre Ugo viendo la necesidad de muchos niños muy pobres y que el altar de la iglesia de Chacas requería ser restaurado, pensó en hacer una escuela de talladores de madera y se dio cuenta de que los chicos aprendían bien y rápido.

Luego surgieron las cooperativas para agrupar a los egresados y con el transcurrir de los años se ha logrado hacer el primer milagro: el arte en la madera, ver que los trabajos son exportados a mercados tan exigentes como Italia y Estados Unidos es verdaderamente increíble. Estas escuelas y cooperativas se hallan dentro de nuestra región en Chacas, Pomallucay, Llamellín, San Luis, Chaccho, Yauya, Pacarisca, Tauca, Ticllos, Corpanqui y Yungay.

puerta2

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link