Connect with us

Pallasca

Hydrika es responsable de las protestas, afirma alcalde Pampas.

Publicado

,

Además, señala que las acusaciones en su contra son falsas.

El alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, Marcial Valerio Chávez, responsabilizó a la empresa “Hydrika” del conflicto social que está en curso en su distrito, al considerar que no hubo una consulta previa con la población, para la construcción de cinco (05) centrales hidroeléctricas en la localidad.

En conferencia ofrecida, dió su versión, acerca de los acontecimientos que ocurren en su jurisdicción, rechazando las imputaciones, que lo señalan de estar utilizando políticamente el descontento de la población. Habló de su relación con la empresa hidroenergética, haciendo saber que recién este año los directivos destacados allí se hicieron presente en la municipalidad para trámites, pese a que, según ellos trabajan allí desde el 2014.

Hizo saber el maltrato a los pobladores por parte de los empleados de la empresa, quienes inclusive sostuvieron fuertes altercados de palabras por invadir propiedad privada, sin consentimiento, acotó.

Habló sobre las obras ejecutadas durante su mandato, respondiéndole al asesor de la Comunidad Campesina de Pampas, el abogado Martín Bermúdez quien había manifestado que en tres periodos consecutivos de gobierno, no había podido llevar desarrollo a su pueblo.

Advertisement

Finalmente invocó a los directivos de la Comunidad Campesina, para que den la cara y se presenten ante los pobladores para las explicaciones del caso, e instó a conformar una mesa de diálogo como vía de solución del problema, que puede llegar a tener mayores consecuencias.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link