Publicado
hace 2 años,
La Municipalidad Provincial de Huarmey, en la región Áncash, realizó la recolección de más de 200 aves marinas muertas, junto con cinco lobos marinos. Las causas de estas muertes aún no han sido determinadas, generando preocupación entre las autoridades y la población.
La comuna señaló que esta acción fue para evitar que se conviertan en focos infecciosos para las personas que acuden a los balnearios de la costa de Áncash.
Precisó que las aves marinas muertas en las playas de Maracaná, Tuquillo y Pocita. También 3 lobos marinos adultos y 2 pequeños.
El regidor provincial Jim Borja supervisó los trabajos para de esta manera tomar acciones y notificar a la autoridad. Además, afirmó que la comuna provincial continuará vigilando las zonas costeras.
Exhortó a la población huarmeyana no manipular las aves y para evitar propagar algún tipo de enfermedad que sea transmisible a otras aves domésticas o posiblemente a los seres humanos.
Las aves marinas pueden aparecer muertas por diversas razones, y como especialista, te puedo decir que las causas principales incluyen:
Estas causas pueden actuar de manera aislada o combinada, exacerbando el impacto sobre las poblaciones de aves marinas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.