Connect with us

Áncash

Huari, la ciudad “Mishikanka”celebró 196 años de creación política.

Publicado

,

Con gran serenata artística y festivales de Chirimoya, palta y choclo.

La provincia de Huari, en Áncash, celebró el último 19 de mayo, su CXCVI aniversario de creación política en medio de un clima de algarabía y orgullo. Encabezados por su alcalde Alberto Trujillo Rojas realizaron diversas actividades con ese motivo.

En el día central, se celebró una misa Té Deum en la catedral “Santo Domingo de Huari”, con la participación de diversas autoridades locales, regionales y nacionales, encabezadas por el burgomaestre huarino.

Culminada la paraliturgia, se realizó el tradicional paseo de bandera de la provincia huarina, alrededor del perímetro de la plaza Mayor de Huari, a la que asistieron además instituciones educativas, entidades públicas y privadas.

Luego se realizó la sesión protocolar en la plaza mayor de Huari, donde el burgomaestre Alberto Trujillo Rojas, dio un emotivo mensaje por la ocasión y agradeció a todos los que se hicieron presente.

Advertisement

En su discurso la autoridad edil detalló resaltó los importantes logros honoríficos que ha obtenido la provincia durante estos años, como: la Capital cultural de Conchucos y precursora de la abolición de la esclavitud en el Perú, Capital ecológica del Perú, Capital arqueológica de la región Chavín, Ventana cultural, internacional del Ande y Capital turística de la región Ancash.

También, hizo conocer el trabajo que se viene realizando a favor del desarrollo sostenible para la provincia huarina a través de obras de gran envergadura, tales como la infraestructura vial y próximamente la infraestructura moderna del Nosocomio Huarin.

Serenata

En la víspera, miles de pobladores se dieron cita a la plaza de Armas y pudieron disfrutar de la serenata a la ciudad organizada por la municipalidad. En la tarima estuvieron destacados artistas como la Banda Orquesta Juventud de Pomapata, los cumbianberos del Grupo Papillón y el esperado cantautor Pelo D` Ambrosio y su “Pata amarilla”.

Festival del choclo, chirimoya y palta.

La fecha de creación política, marcó un hito en el desarrollo de la ciudad “Mishikanka”, ciudad importante de los Conchucos, en la región Áncash y reconocida productora del choclo y la chirimoya.

Es por tal razón que, como parte de las actividades se realizó el día 18 de mayo en el parque Vigil, el XVIII Festival de Choclo, la Chirimoya y IV dela Palta, donde participaron decenas de productores que competieron por recibir el reconocimiento a la calidad de su producto, que cada año otorga el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Agrorural y los técnicos productivos de la comuna huarina.

Advertisement

Los lugareños y visitantes que tuvieron la oportunidad de comprar a precios increíbles. Además, hubo manjares para el paladar como el puré, helado y cocteles de chirimoya, así como también el pepián y pastel de choclo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link