Connect with us

Huaraz

Huaraz: Waldistas atacaron a congresistas en Audiencia Pública

Publicado

,

Modesto Julca y Mesías Guevara recibieron insultos.

presentacion-del-informe-final-de-la-comision-ancash-en-huarazAyer horas de la mañana, se llevó a cabo en la ciudad de Huaraz la audiencia pública, con ocasión de la presentación del informe final de la Comisión Ancash y que tuvo la presencia de los congresistas Mesías Guevara Amasifuen (AP) y Modesto Julca Jara (PP), en el evento organizado por el Comite Cívico de la lucha contra la corrupción y el rescate moral de Ancash

Además en la mesa de honor estuvieron Alberto Calderon Ostalaza representante de Rema Chimbote, el Ing. Eloy Alzamora Morales alcalde del distrito de Independencia, Carlos Gamarra Chávez Gobernador provincial de Huaraz, el Monseñor Eduardo Velasquez y Obispo de la diósisis de Huaraz, el Dr. Alberto Espinoza Cerrón alcalde de Huaraz, entre otros.

Cuando parecía que la audiencia pública se desarrollaría con normalidad en el auditorio del Centro Cultural , unos desadaptados, entre jóvenes y adultos, comenzaron a insultar a los miembros de dicho grupo congresal por no estar conformes con sus conclusiones.

Un sujeto interrumpió la ponencia del presidente de la Comisión Áncash, el parlamentario Mesías Guevara, al indicar que la corrupción aún impera en la región. Ante ello el congresista enérgicamente amenazó con retirarse si el intruso no lo dejaba continuar, la policía intervino y sacó al sujeto del recinto.

Posteriormente cuando el congresista Modesto Julca fue reconocido como uno de los propulsores de destapar la corrupción en Ancash, otros desadaptados rompieron los documentos entregados horas antes por los miembros de la Comisión y se los lanzaron en la cara al legislador.

Advertisement

 Con el objeto de devolver la tranquilidad a la audiencia, llegó un contingente policial para evitar hechos mayores. Otro grupo de agentes se encargó de proteger a los parlamentarios Guevara y Julca, quienes recibían diversos improperios. Sus guardaespaldas tuvieron que cubrir sus retiradas por la puerta trasera del centro cultural.

“Hay debilidades en el informe de esta comisión. Los peces gordos no están, como legisladores que habrían tenido millonarios contratos con el ex gobernador César Álvarez. Tampoco se ha reconocido el trabajo de algunos jueces y vecinos”, sostuvo el José Salcedo Maza conocido como “Joshe” quien lideraba a los revoltosos y es sobrino del gobernador de Ancash Waldo Rios, quien sin estar invitado se subió al estrado de honor. (Textos: Jacinto Rojas)


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link