Connect with us

Huaraz

Huaraz será sede del V Congreso Nacional de Juventudes

Publicado

,

Más de 1,200 jóvenes líderes de todo el Perú participarán en el V Congreso Nacional de Juventudes que se desarrollará del 17 al 19 de setiembre en la ciudad de Huaraz, región Áncash, con el objetivo de proponer una agenda de trabajo en el panorama electoral que se aproxima.

El propósito del congreso del presente año es que los partidos políticos consideren un capítulo de juventudes en sus planes de gobierno, y es justamente es en ese sentido que los jóvenes trabajarán sus propuestas.

Asimismo, se realizarán talleres, foros y conferencias orientadas a la educación, la participación y el empoderamiento juvenil. Asimismo, se presentarán proyectos relativos a los jóvenes peruanos en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por quinto año los principales líderes de organizaciones juveniles asistirán al espacio nacional de debate, en materia de juventudes, más importante del país. Asimismo, llegarán autoridades políticas jóvenes y los líderes juveniles de los partidos políticos del Perú.

Advertisement

El V Congreso también recibirá a una delegación iberoamericana de autoridades en materia de juventudes llegados desde España, Brasil, Panamá, Colombia, Guatemala, Ecuador y Venezuela, quienes participarán activamente con los jóvenes peruanos los tres días del encuentro.

Este congreso contará con la participación la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Secretaría Nacional de la Juventud de Brasil, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Devida, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Congreso de la República, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

Organizan el V Congreso Nacional de Juventudes la Secretaría Nacional de la Juventud en un trabajo conjunto con el Consejo Regional de la Juventud de Áncash (Coreju).

También apoyan el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link