Connect with us

Áncash

Huaraz: Procuradora anticorrupción recibe amenaza de muerte

Publicado

,

Solange Hurtado recibió arreglo floral con mensaje intimidatorio

amenazan-de-muerte-a-fiscal-anticorrupcion

19/06/2014 La jefa de la Procuraduría Anticorrupción de Huaraz, Solange Hurtado Gonzales, denunció que a las 11:00 horas de hoy halló un arreglo floral cerca de su oficina, situada en la calle Manuel Castillo, en la ciudad de Huaraz, que contenía una tarjeta con un mensaje intimidatorio.

Precisó que en la citada tarjeta se leía el siguiente mensaje: “si sigues con tus denuncias te vas a morir (…) cuídate que te tengo en la mira”.

Tras reportar la amenaza de muerte, la procuradora afirmó que no se siente amedrentada y que continuará con su misma línea de trabajo.

Según testigos, hace varios días algunos desconocidos llegaron al lugar y preguntaban por la ubicación de las cámaras de vigilancia.

Advertisement

Se informó que esta es la quinta vez que la procuradora Solange Hurtado recibe este tipo de amedrentamiento e incluso en una oportunidad intentaron forcejear la cerradura de su puerta.

Hurtado Gonzales investiga varias denuncias de corrupción donde están involucradas autoridades y funcionarios de las municipalidades distritales de Chavín de Huantar y San Marcos, en la provincia de Huari; y a la comuna provincial de Huaraz.

También dirige investigaciones en 15 casos que involucran a exautoridades y exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash (varios de los cuales se encuentran con prisión preventiva). Estos casos significaron al Estado peruano un perjuicio económico por 300 millones de nuevos soles.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link