Connect with us

Huaraz

Huaraz: Otra vez Ancash con nuevo Director Regional Educación.

Publicado

,

Es el cuarto en lo que va del año 2015

El sector educación en la región Ancash, va cada vez de mal en peor, designaron como nuevo Director Regional de Educación de Ancash -DRE Ancash al Mag. Gabriel Simón Tito Valeriano, quien mediante Resolución Ejecutiva Regional Nª 0683-2015-GRA/GR, de fecha 30 de Julio de 2015, fue designado en dicho cargo en reemplazo de Néstor Rafael Alvarado Lozano.

A comienzos del año 2015 estuvo en el cargo el Dr. Eleodoro Obregón Melgarejo quién asumió funciones como nuevo Director de la Dirección Regional de Educación de Ancash  el pasado  13 de enero, en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0003-2015-GRA/PRE  que lo designaba a ese importante cargo en el sector educación. El reemplazaba en el cargo a su antecesor al Lic. Antonio Wilfredo Tuya Jara. Posteriormente fue removido del cargo de confianza y en su reemplazo fue nombrado  el profesor Luís Guillermo  Pasco Amez, ello en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 0180-2015-GRA/PRE firmada por el entonces Gobernador Regional de Ancash (e) Enrique Vargas Presidente Regional de Ancash.

Cuando Waldo Ríos Salcedo asume la titularidad de Gobernador Regional de Ancash designa al profesor Néstor Rafael Alvarado como nuevo Director de la Dirección Regional de Educación de Ancash –DRE Ancash en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N°0598-2015-GRA/GR de fecha 19 de Junio 2015 y finalmente Gabriel Simón Tito Valeriano le sucede en el cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional Nª 0683-2015-GRA/GR, de fecha 30 de Julio de 2015.

Waldo Ríos Salcedo, Gobernador Regional de Ancash  que días antes en forma sorpresiva para todos , inclusive para el propio designado, en una ceremonia pública lo mencionó, fue quien le tomó el juramento el pasado el viernes 31 de julio.

Advertisement

Waldo Ríos en el uso de la palabra resalto el grado cultural y la experiencia que dentro de su carrera profesional ha obtenido el Mag. Gabriel Simón Tito Valeriano, incluido la responsabilidad como Director Regional de Educación de Moquegua. Y como todos sabemos-dijo-el Gobernador Regional – esta Región está ubicada en un sitial preferencial en educación a nivel de nuestra Patria.

“Juráis por Dios y por la Patria y nuestra Región Ancash, cumplir fielmente el cargo de Director Regional de Educación de Ancash, el cual se le ha encomendado…” dijo el Gobernador Regional, ubicándose frente al resiente designado Director Regional de Educación. Al cual contestó: “Si Juro”. Luego se estrecharon en un fuerte abrazo y el aplauso de los concurrentes no se dejó esperar.

En su discurso  Gabriel Simón Tito Valeriano, dijo: » Pido el concurso de todas las autoridades, de los hombres de prensa, para  trabajar por la educación de nuestros niños, jóvenes que tanto lo necesitan….de esta manera saldremos adelante, porque todos  aunaremos esfuerzos para resolver nuestros problemas y tenemos el compromiso de apostar por la educación de nuestros futuros ciudadanos…..entonces diremos tarea cumplida”.

En la ceremonia, también estuvieron la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el alcalde del distrito de Marcará de la provincia de Carhuaz.

La ceremonia se realizó en la hall de la Dirección Regional de Educación de Ancash, con la presencia de los trabajadores de esta Sede Institucional, y los hombres de prensa y público en general.

EL DATO

Gabriel Simón Tito Valeriano fue designado Director Regional de Educación en Moquegua, el 04 de enero del 2013 mediante la Resolución Ejecutiva Regional 007-2013/MOQ y ocupó el cargo solo siete meses, cuando el 13 de setiembre de ese mismo año, siendo reemplazado por la Mag. Liliana Parras Reyes Como Nueva Titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua: Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 898 – 2013 – GR/MOQ, suscrito por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo.

Advertisement

– Postuló fallidamente al Decanato del Colegio de Profesores del Perú (Moquegua) periodo 2011-2014 con el Movimiento «Dignidad Magisterial Moqueguana» – DIGMAN

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link