Connect with us

Huaraz

Huaraz: Lanzaran concurso de Becas de Posgrado Internacional

Publicado

,

becas-posgradoEl Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzará en Áncash, el próximo lunes 30, el IV Concurso de la Beca de Posgrado Internacional Presidente de la República. 

De esta manera, los profesionales locales y del resto de regiones podrán realizar sus maestrías en las universidades más prestigiosas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec, manifestó que mediante este concurso de becas se continuará con el proceso de elevar el nivel de la calidad de formación profesional de los jóvenes de Perú que cuentan con mucho talento, pero que carecen de recursos económicos.

«Con este esfuerzo se cumple la política educativa implementada por el presidente Ollanta Humala, que ha visto en la educación un arma para el desarrollo del país», puntualizó.

El funcionario precisó que los próximos becarios podrán llevar a cabo sus maestrías en áreas del conocimiento tales como Biología, Biotecnología, Nanotecnología, Cadena de Suministro, Ciencias de la Salud Física y Mental, Camélidos, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Ciencias Forestales, Cultivos y Tecnologías de Alimentos.

También  están incluidas: Física, Química, Matemáticas, Farmacia y Bioquímica, Educación, Economía e ingenierías orientadas a la Acuicultura, Agricultura, Ambiental, Civil, Ciencias Marinas, Eléctrica, Electrónica, Energía Nuclear, Ganadería, Geología, Industrial, Informática, Industrias Alimentarias, Mecánica, Metalurgia, Minas, de los Materiales, Pesca, Química, Recursos Hídricos, Silvicultura, Sistemas, Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte, Zootecnia y Arquitectura.

Advertisement

Precisó que podrán postular profesionales con título universitario, quienes hayan pertenecido al tercio o quinto superior durante todos los años de estudios del pregrado y cuenten con carta de aceptación incondicional o definitiva a la maestría a la cual apliquen.

Los mismos tendrán que acreditar que sus ingresos mensuales son insuficientes para afrontar el costo de los estudios de posgrado, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del programa en Áncash, Pedro Camones Sánchez, explicó que los profesionales podrán postular a la beca a través de la web: www.pronabec.gob.pe o acudir a la oficina regional , ubicada en jirón 28 de Julio 886, Huaraz, donde el equipo regional brindará a los interesados el soporte técnico para su inscripción.

Especificó que el lanzamiento del referido concurso en Áncash se realizará durante una conferencia de prensa en la municipalidad provincial del Santa, donde participarán autoridades educativas, académicas y políticas de la región.

«Ahora, con las 464 becas, más profesionales ancashinos seguirán el camino de cientos de becarios que ya se encuentran estudiando en otros países, 27 de ellos de la región», concluyó.

Advertisement

bpg

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link