Connect with us

Huaraz

Huaraz: Laguna Palcacocha no tiene peligro de desborde.

Publicado

,

Aseguran autoridades regionales

 Tras la visita guiada realizada el último 29 de octubre por un equipo de especialistas, las autoridades regionales concluyeron que la laguna Palcacocha no registra peligro de desborde de sus aguas.

Pedro Morales Pampa, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ancash informó que la obra de sifonamiento instalada en la laguna viene cumpliendo su objetivo por lo que el nivel del agua a la fecha de la vista se encuentra en su nivel de seguridad.

“El nivel de espejo de agua se encuentra con 14 metros cúbicos de borde libre garantizando que cualquier tipo de oleaje no genere peligro”, manifestó.

Por su parte Luis Aguilar Bustillos, supervisor del sistema de sifonamiento agregó que se cuenta con 10 líneas de salida de agua cuyo volumen de desfogue es equivalente al volumen de deshielo y lluvia registrada por cada temporada, hecho que asegura el mantenimiento del nivel de seguridad de la laguna.

Advertisement

“Están instalados 10 líneas de sifones, siete de ellos trabajan en época de estiaje y todos durante la época de intensa lluvia, además tenemos el sistema de radio instala que nos informa diariamente los niveles de volumen de agua registrada, datos que se evalúan y analizan para la toma de decisiones”, explicó.

Respecto al proyecto definitivo las autoridades regionales informaron que se encuentran en su fase de pre inversión y se viene coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros para hacerlo realidad en el más breve plazo.

También participaron de la visita representantes de la Autoridad Local del Agua, Parque Nacional Huascarán, Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo”, INDECI y los periodistas locales y regionales.

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link