Connect with us

Huaraz

Huaraz: Inauguran ventanilla única para formalización minera

Publicado

,

Huaraz-Inauguran-ventanilla-unica-para-formalizacion-minera

Con el objetivo de evaluar los expedientes mediante un sistema virtual integral, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ancash inauguró la Ventanilla Única para canalizar y agilizar los procedimientos de formalización de la minería informal que se realizan en esta región ante diversas dependencias estatales.

El acto se realizó hoy 18 de Noviembre con la presencia Nicanor Figueroa Rosario,  gerente general del Gobierno Regional de Ancash; Marco Delgado Domínguez, director regional de Energía y Minas, Hernán Valdivia Misad, representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM); entre otras autoridades regionales.

Durante la ceremonia de inauguración el titular de la DREM, Marco Delgado Domínguez, señaló que en cooperación conjunta con el MEM se cumple con poner a disposición del minero en proceso de formalización, la Ventanilla Única, que permitirá orientar a los usuarios sobre dicho proceso en pro de alcanzar en menor tiempo una resolución que los autorice a iniciar o reiniciar sus labores mineras al amparo de la legislación vigente.

Por su parte, Hernán Valdivia Misad, asesor de la Dirección General de formalización Minera del MEM señaló que la instalación de la ventanilla se da en cumplimiento al artículo 5º del Decreto Legislativo No. 1105, que establece disposiciones para el proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

Advertisement

Previo a la ceremonia de inauguración se realizó un taller de capacitación sobre el sistema virtual que funciona en la ventanilla única a profesionales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección Desconcentrada de Cultura y personal de la DREM Ancash.

El local de la Ventanilla Única-VUFME está instalado en las oficinas de la DREM Ancash ubicado en la sede central del Gobierno Regional (Vichay S/N Huaraz) y reúne a la ANA, SERNANP, el Ministerio de Cultura y la DREM.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link