Connect with us

Huaraz

Huaraz: Cumbre latinoamericana sobre iniciativa andina de montaña.

Publicado

,

Este martes 28 de noviembre, con la participación de 07 países. 

Con la finalidad de intercambiar información respecto a los avances de cada país en sus Comités de Montaña, este 28 de noviembre, en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, en la ciudad de Huaraz, se llevará a cabo la reunión de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM), con la participación de representantes de 07 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

En dicha reunión latinoamericana, los asistentes analizarán la situación actual de las montañas para vislumbrar nuevas estrategias de mejora en los temas concernientes a los ecosistemas de montaña, a nivel de cada país y con una visión regional en América del Sur, en el contexto de cambio climático que afecta al planeta en general.

La actividad de la IAM es organizada por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), con el auspicio del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer – EKLA-KAS.

Es preciso indicar que la reunión de la IAM es un evento asociado al “I Congreso Internacional de Cambio Climático y sus Impactos”, que también se realizará en la ciudad de Huaraz del 29 de noviembre al 01 de diciembre del presente año.

Advertisement

El trabajo de la IAM está inspirado por la Declaración de Tucumán y orientado por el Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Montañas Andinas, del cual forma parte el Perú.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link