Huaraz: Contraloría detecta doble entrega de canastas familiares

En la provincia de Pallasca municipalidades de Conchucos y Bolognesi no rinden cuentas.

La contraloría general de la República, detectó duplicidad en la entrega de las canastas básicas a las familias vulnerables por parte de la municipalidad provincial de Huaraz, según lo dispuesto en el marco de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

Además, se hallaron incongruencias en el registro de beneficiarios indicados en la Plataforma para la Transparencia en la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19, ya que en algunos casos no cuentan con las actas que acredite la distribución respectiva y, en otros, la información difiere de la consignada en las actas físicas, precisa el ente de control.

De la revisión de 2500 actas de entrega se advirtió que la entidad distribuyó canastas básicas de alimentos a 14 familias que ya habían sido beneficiadas en zonas y fechas distintas. Dicha duplicidad, valorizada en S/ 1,120.00, impidió que un igual número de ciudadanos en situación de vulnerabilidad accedan a este beneficio y terminó por afectar el uso eficiente de los recursos públicos.

Además, el ente fiscalizador, encontró diversas incongruencias como, no permitir a la población conocer la relación real de los beneficiarios, existen beneficiarios sin actas de entregas, las fechas no coinciden con los días de entrega, beneficiarios registrados dos veces, entre otros.

Los informes elaborados por el Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaraz fueron entregados a la autoridad municipal para que en el marco de sus funciones disponga las medidas preventivas y correctivas que amerite para garantizar la continuidad del proceso.

error: Contenido con derechos de autor !!