Connect with us

Huaraz

Huaraz: Consejero delegado Ángel Durán sería vacado

Publicado

,

Caso será visto en sesión extraordinaria el martes 23 de junio.

consejero-delegado-de-ancash-angel-duran

La solicitud de vacancia contra Ángel Durán se da luego de que el juzgado unipersonal de Huaraz, lo sentenciara a 2 años y siete meses de pena suspendida por un delito de doloso, al conducir su vehículo en estado de ebriedad e incluso causar lesiones en una menor.

Los miembros del Consejo Regional de Áncash debatirán este martes 23 de junio, la solicitud de vacancia presentada contra el consejero delegado Ángel Durán León de la filas del movimiento político “Puro Áncash”.

La citación a la sesión extraordinaria ya ha sido notificada a los 24 consejeros que componen el Consejo Regional y se realizará en Huaraz, desde las 9:30 de la mañana, informó el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué.

La autoridad recordó que se necesitaba el informe de asesoría legal correspondiente para que el pedido sea debatido en el pleno.

“El otro pedido presentado, no reunía las formalidades del caso, además se alertó de presuntas firmas falsas”, agregó.

La solicitud de vacancia contra Ángel Durán se da luego de que el juzgado unipersonal de Huaraz, lo sentenciara a 2 años y siete meses de pena suspendida por un delito de doloso, al conducir su vehículo en estado de ebriedad e incluso causar lesiones en una menor.

Advertisement

Según la sentencia, Durán se acogió a la conclusión anticipada, reconociendo de esta manera todos los cargos que le imputaba la fiscalía, la cual solicitó, inicialmente tres años de cárcel para el consejero, sin embargo por su confesión, la pena le fue rebajada.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link