Connect with us

Huaraz

Huaraz: aplicarán primera encuesta especializada en salud mental

Publicado

,

Foto: Internet

Permitirá establecer políticas e intervenciones de mejora.

Con la finalidad de evaluar la efectividad de las políticas de salud mental que se vienen implementando en el país, los profesionales del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” se reunieron con el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja, para dar a conocer información sobre el desarrollo de esta primera encuesta a realizarse en la ciudad de Huaraz.

En ese sentido, este año el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) en coordinación con Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash aplicará la primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental 2022, que permitirá evaluar la prevalencia y los factores asociados con trastornos mentales y problemas psicosociales.

La especialista de Salud Mental del Instituto Nacional de Salud Mental Julissa Cayo Medina, durante su exposición en la presentación de la Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental 2022, dio a conocer que los principales problemas de salud mental se identifican en personas adultas y la población afectada asciende a 187,651

A su turno, la directora adjunta de la Diresa, Sheyla Chumbile Andía, mencionó que es importante focalizar los esfuerzos en la región a fin de poder evaluar y lograr cuantificar los problemas de salud mental para poder afrontarlos y controlarlos. “Debido a la pandemia y el encierro por el covid-19 se ha visto un incremento de problemas de depresión, problemas de adicciones y conductas suicidas”, sentenció.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link