Connect with us

Huaraz

Huaraz: 80 extranjeros residentes formalizan estancia en Perú

Publicado

,

Foto: Gore Áncash

En un trabajo articulado con la Superintendencia de Migraciones, el Gobierno Regional de Áncash abrió las puertas de su sede central para recibir a más de 80 ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades residentes en la ciudad de Huaraz, quienes llegaron a recoger su carné de extranjería y su carné temporal de residencia, previo trámite en la oficina de Migraciones en Chimbote.

“Felicitamos su decisión de formalizarse ya que con los documentos que hoy reciben podrán trabajar, estudiar, emprender negocios y otros, de manera normal y sin sobresaltos”, manifestó el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz.

El funcionario los exhortó a ceñirse a las normas de nuestra Constitución Política, en estricto cumplimiento de los principios de respeto de los derechos humanos y la no discriminación.

Los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, dijeron sentirse cómodos en esta ciudad que los recibió con los brazos abiertos.

Advertisement

“Hemos encontrado gente muy cálida y solidaria, y que bueno que sus autoridades coordinen lo mejor para esta ciudad, sin discriminar a quienes venimos de otros países en busca de un futuro mejor”, señalaron.

Por su parte, la jefa de Migraciones Chimbote, Sharon Montenegro, destacó el apoyo del gobierno regional al ceder sus instalaciones para la entrega de los carnés. “Lo normal es que quienes hicieron su trámite en Chimbote recojan ahí sus documentos, pero por un tema de facilidad de traslado optamos por venir a Huaraz”, indicó

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link