Huandoval da sus primeros pasos para tener un local municipal

Tres años después, de perder su sede municipal a consecuencia de un incendio, el distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca, inicia el camino de construir su nueva sede, tras el anuncio del alcalde Arturo Rosales Heredia, del proyecto de Inversión Pública “Creación del nuevo palacio municipal del distrito de Huandoval”.

El alcalde Rosales Heredia, señaló que el proyecto registrado en la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de la municipalidad distrital de Huandoval, con Código Único de Inversión 2519272, tiene un costo de S/.2,108.766.82 Agregó que la ficha técnica tuvo su viabilidad el 12 de noviembre de 2020, pero el 17 de mayo se aprobó, en consecuencia, ahora se pasará a la etapa de la elaboración del expediente técnico antes de llegar al financiamiento.

“Nuestro municipio tiene pocos recursos económicos, por ello vamos a gestionar un financiamiento del proyecto con el gobierno regional de Áncash, que nos permita hacer realidad el nuevo palacio municipal”, precisó a esta publicación, el burgomaestre huandovalino.

El tiempo de construcción del nuevo palacio municipal de Huandoval, se estima en 10 años, es decir estaría listo en el año 2031.

Algo más.

Como es de conocimiento público, el 14 de mayo de 2018, la antigua sede municipal fue arrasada por un incendio que convirtió en cenizas el acervo documentario y la dejó en escombros, desde entonces la atención al público, se realiza en diferentes locales, por no tener oficinas administrativas, situación que mantiene disconforme a los pobladores.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap