Connect with us

Perú

Hoy se instala Grupo de trabajo del Congreso que elaborará reforma electoral.

Publicado

,

El grupo de trabajo parlamentario de la Comisión de Constitución y Reglamento, que se encargará de estudiar y elaborar las reformas a la actual legislación electoral, se instalará hoy en el Congreso de la República.

Para ese fin la mencionada subcomisión, presidida por la congresista Patricia Donayre, de Fuerza Popular, sesionará a 17:00 horas, según la agenda parlamentaria.

Dicho grupo de trabajo también estará integrado por los parlamentarios Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso).

La subcomisión tendrá un plazo de 120 días para reunir las propuestas formuladas por los distintos actores vinculados al tema electoral, y al término de ese plazo, presentará un informe con las reformas que serán debatidas al interior de la Comisión de Constitución y posteriormente en el pleno del Congreso, adelantó hace unos días la congresista Donayre.

Advertisement

En dicha ocasión, la legisladora consideró que es importante analizar el tema del voto preferencial, la cifra repartidora, la reelección de gobernadores regionales y alcaldes, así como la obligatoriedad del sufragio y la ley de partidos políticos.

Explicó que la subcomisión a su cargo tendrá como base la propuesta del código electoral presentada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como la del Código Procesal Electoral.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link