Connect with us

Perú

Hoy el Perú decide

Publicado

,

23 Millones de peruanos eligen al próximo gobernante del país.

Cerca de 23 millones de peruanos acudirán hoy a las urnas para elegir a quien conducirá los destinos del Perú durante el próximo quinquenio, en el marco de una jornada electoral histórica, al tratarse del cuarto proceso democrático que se realiza de forma consecutiva en el país.

En esta disputada segunda vuelta presidencial, Perú decidirá si hoy domingo le da una oportunidad a la joven Keiko Fujimori, que de llegar al poder limpiará su apellido u optará por un experimentado Pedro Pablo Kuczynski exministro para acelerar la economía.

En la provincia de Pallasca integrada por once (11) distritos: Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa, Tauca, Cabana, Conchucos y Bolognesi.  17,198 electores, repartidos en 17 locales y 67 mesas de votación, irán a las urnas en cumplimiento del deber cívico.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, instaló oficinas distritales en todos los distritos de Pallasca, para cumplir con sus funciones, así lo pudo constatar BNG Noticias.

Advertisement

Los efectivos de las FFAA permanecerán en los locales de votación hasta que culmine el proceso electoral, el mismo que finalizará con el traslado de las actas de escrutinio hacia las Oficinas Distritales de Procesos Electorales (ODPE).

Días antes todo el material electoral enviado por la (ODPE) Santa, fue entregado en todos los distritos, el material llegó debidamente agrupado, embolsado y etiquetado en cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles. (Textos y Foto: Jacinto Rojas)

elecciones-en-pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link