Connect with us

Perú

Hoy 9 millones de peruanas celebran el Día de la Madre

Publicado

,

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Madre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estima que alrededor de 8 millones 741 mil mujeres en el Perú son madres, cifra que representa el 68,8% de las féminas de 12 y más años de edad en el país.

Asimismo, el INEI reveló que, en el último año, aproximadamente 582 mil mujeres de 15 a 49 años de edad fueron madres por primera vez.

Madres peruanas tienen en promedio 2,4 hijos

Los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES)-2017 dan a conocer que las mujeres de 15 a 49 años tienen en promedio 2,4 hijos y según lugar de residencia, en el área urbana (2,2 hijos) las mujeres tienen un hijo/hija menos que en el área rural (3,2 hijos).

Advertisement

Madres tuvieron su primer hijo a los 22,4 años de edad

Según resultados de la ENDES-2017, la mitad de las madres entre 25 y 49 años de edad tuvieron su primer hijo a los 22,4 años de edad. Por lugar de residencia, el inicio de la procreación fue más tarde en el área urbana (23,1 años de edad), que en el área rural (20,1 años de edad).

Con relación al nivel de educación alcanzado, esta edad fue más temprana en las mujeres sin nivel educativo (19,2 años de edad) y con educación primaria (19,5 años de edad), frente a mujeres con educación secundaria (21,1 años de edad).

Cabe mencionar que en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar -2017 se visitó 34 mil 194 viviendas del país y se entrevistó a 22 mil 218 niños, 33 mil 168 mujeres en edad fértil (de 15 a 49 años de edad), así como a 33 mil 072 mujeres y hombres de 15 y más años de edad.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link