Connect with us

Perú

Hoy 600 maestros celebran su día en todo el Perú

Publicado

,

Alrededor de 600 mil maestros a nivel nacional, de los cuales el 89,5% se desempeña en la Educación Básica Regular, de ellos, el 18,9% en inicial, 41,3% en primaria y el 39,6% en secundaria. En tanto, el 5,5% en Educación No Universitaria; 2,2% en Educación Alternativa, 1,8% en Educación Técnico Productiva y el 0,8% en Educación Especial, informó el INEI con ocasión del Día del Maestro.

El 63,6% de los profesores en el país son mujeres
Del total de docentes del país, el 68,4% labora en instituciones educativas del sector público, mientras que, el 31,6% lo hace en el sector privado.  Informó además que según sexo, el 63,6% de los profesores en el país son mujeres; y el 36,4% hombres.

De acuerdo con el rango de edad, el 10,2% son menores de 30 años, el 59,4% tienen entre 30 y 49 años, y el 30,5% tienen de 50 años a más.

El 16,8% de los docentes tiene postgrado universitario
De acuerdo con el nivel educativo alcanzado, los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) indican que el 16,8% de los docentes del país tiene postgrado universitario, ya sea maestría o doctorado; y el 46,6% Educación Universitaria Completa, mientras que, el 30,7% tiene Educación No Universitaria Completa.

Advertisement

El 91,8% de los docentes tiene pensión de jubilación
La ENAHO reveló que a nivel nacional, el 91,8% de los maestros cuenta con pensión de jubilación; y el 93,0% está afiliado a algún tipo de seguro de salud.

El Día del Maestro, se conmemora por la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el Libertador José de San Martín, precisamente el 6 de julio de 1822. En este sentido, el 4 de mayo de 1953, el Presidente Manuel A. Odría oficializó la fecha.



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link