Hospital se rectifica ahora dice que niño de Tauca no murió de COVID-19

Emite comunicado aclaratorio ante controversias.

El hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» emitió un comunicado rectificatorio, donde señala que el menor de iniciales A.C.A.R. de 14 años procedente del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, no falleció de coronavirus (COVID-19) como se informó el pasado 6 de mayo.

La aclaración se hace luego que Bolognesi Noticias con información oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, difundiera el caso, lo que causó controversias y reclamos por parte de la familia, que aseguraban que su familiar había fallecido por otras razones.

Hospital explica los acontecimientos.

Ahora, se sabe que la familia tenía razón, el mismo hospital con sede en Nuevo Chimbote precisa textualmente, «El día 6 de mayo, se informó el fallecimiento del menor A.C.A.R., de 14 años, procedente de Pallasca, distrito de Tauca, suceso ocurrido en nuestra institución, habiendo ingresado el 5 de mayo de 2020, a las 12.45 pm y fallecido el mismo día a las 21:35 hrs aproximadamente».

«La institución, prosigue, certificó que el menor padecía de leucemia, y por las bajas defensas se le complicó su salud diagnosticándose neumonía, insuficiencia respiratoria severa, falla multiorgánica, con sospecha de COVID-19», acota.

«Luego de realizarse la toma de muestra de hisopado nasofaríngeo, la misma que fue enviada al Instituto Nacional de Salud (INS), el resultado arrojó NEGATIVO, por lo que aclaramosque su muerte no corresponde a coronavirus, como preliminarmente se certificó», concluye el comunicado del hospital.

error: Contenido con derechos de autor !!