Connect with us

Chimbote

Hospital «La Caleta» de Chimbote reactiva área COVID

Publicado

,

Ante aumento de contagios

A partir del lunes 25 de enero volverá a entrar en funcionamiento el Área COVID del hospital «La Caleta», en Chimbote, tras el aumento de contagios que se observa en la zona, se informó.

Esta área diferenciada, del denominado «Hospital de los pobres» tendrá inicialmente 15 camas de hospitalización. Al igual que en la primera ola, en esta área se atenderán a pacientes leves y moderados de coronavirus, que requieren tratamiento con oxígeno.

Por tal razón, el director ejecutivo de «La Caleta», Marco Montoya Cieza, dispuso una red de tuberías donde se canalizará el insumo hasta cada una de las 15 camas, así el oxígeno brindará el soporte médico.

Se dispuso que, además de médicos, enfermeros y tecnólogos médicos, se brinde también soporte emocional a los pacientes con el servicio de psicología  que los ayudará a superar la enfermedad.

Montoya Cieza, invocó a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad: lavado constante de manos, uso adecuado de mascarillas y distancia social.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link