Connect with us

Pallasca

Hermana de Martín Espinal detras de abusos en Ugel Pallasca

Publicado

,

Nurinarda Espinal Reyes, hermana del cuestionado Consejero Regional por Pallasca Martín Espinal Reyes, quien ejerce la Dirección del I.E. Nº  186 -Cabana estaría tras la ola de sanciones y despidos que viene efectuando la Ugel Pallasca  contra docentes y auxiliares educativos , luego de la debacle electoral que tuviera el partido «Cuenta Conmigo»  en la provincia, el pasado 30 de setiembre en el proceso de Revocatoria.

Pese a la inmensa campaña publicitaria por el SI en la revocatoria, cuya cabeza visible era Martín Espinal Reyes, los resultados le fueron adversos. Al día siguiente de ocurrido estos hechos se comenzaron a dar despidos en el sector estatal especialmente en el educativo.

Incondicionales y adversarios políticos comenzaron a pasar por la «guillotina política», se armaron expedientes, se inventaron excusas, se festinaron trámites, reunieron padres de familias, todo valía y comenzaron a sancionar a los que ellos consideran molestias, no cumplieron con lo que les ordenaron o simplemente ya no les sirven para sus fines en los actuales momentos.

El caso de la Profesora Elsa Murillo Sifuentes , es en realidad emblemático por la forma como se han ensañado con esta educadora con más de 25 años de servicios e impecable hoja de vida. EL DELITO? Ser la esposa del actual alcalde Provincial  de Pallasca (Perú Posible) Jesús Aranda Alvarez, quien dias previos a la revocatoria con actas probatorias en mano denunció públicamente ante los medios y autoridades judiciales como la Ugel Pallasca utilizó a personal para realizar tareas de recolección de firmas en su contra, el juicio continúa.

Advertisement

Es por ello que el dia 3 de octubre Nurinarda Reyes Espinal, mediante oficio sin número (ver documento) pone a la profesora Elsa Murillo Sifuentes a disposición de la UGEL Pallasca acusada falsamente de «Ruptura de Relaciones Humanas con los padres de familia» , pese a que ella recién volvía a su aula luego de estar con licencia sin goce de haber, pues estuvo enferma y sometida a una operación como ha demostrado con documentos oficiales de Essalud.

Es tan torpe esta Directora por decir lo menos, en el oficio que la sanciona al final de la misma le dice «es propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal»., Increíble y asi es Directora de un Centro Educativo, asi formamos a nuestros niños? Estamos en Pallasca señores del Ministerio de Educación, resultado de poner a personas en cargo directivos con escaso nivel académico y una falta total de sentido común.

La lista de personas que por diferentes causas inventadas o magnificadas en su contexto, fueron sancionadas, sacadas o le pusieron fin a sus contratos, es larga nombraremos solo algunas para referencia ellos son Rosa María Tarazona Cazana(término de contrato), Rita Valle Sifuentes (Suspendida y en proceso), Lucio Rosales Gil (suspendido 5 años) , Amarando Rosales Aranda (proceso), Aníbal Reyes Vival (proceso), entre otros.

Como  sabe la provincia, Martín Espinal Reyes Consejero Regional por Pallasca, desde hace mucho tiempo se alejó de sus verdaderas labores  como Consejero Regional, cual es coordinar con los diferentes alcaldes con el objeto de llevar adelante actividades de desarrollo de toda la provincia sin colores políticos, el se ha desviado de ese objetivo coordinando solo con alcades de su partido todos ellos sumisos y con gran parecido al personaje el obispo «chichenó» que nos relata Ricardo Palma en sus Tradiciones, todos ellos de un tiempo a esta parte se han dedicado al proselitismo político para inaugurar e reinaugurar obras llenas de portátiles, flores, cuyes y aplausos que hacen creer a sus incondicionales, que  este obeso personaje realiza una labor a favor de las grandes mayoría con olor a multitud. La realidad es otra la población de Pallasca no lo quiere y es una autoridad «que está de salida».

Hoy la Ugel Pallasca a caído en un profundo descrédito y mal ejemplo no solo a la comunidad pallasquina, sino hasta medios de prensa limeños dan cuenta, que quien está al frente de esta institución educativa es Marcos Patricio Córdova (Cuenta conmigo) es un sentenciado por la justicia por haber cometido el delito de hurto agravado y receptación.

Advertisement

La reacción de las actuales autoridades de la Región ante estos hechos ha sido de mutismo cómplice y no se han pronunciado al respecto. Esperemos que en los próximos dias esta situación cambie y cese todo tipo de abusos  e irregulariddaes que tambien han sido denunciadas por el SUTE ANCASH mediante su Secretario General LIC. Elias Guerrero Bravo.


suspension

informe

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link