Connect with us

Pallasca

Habría sobrevaloración en construcción de baños públicos en Bolognesi

Publicado

,

Los servicios higiénicos públicos tan indispensables sobre todo durante  la realización de  fiestas patronales debido a presencia de cientos de visitantes y  que ahora luce  el distrito de Bolognesi   construído por la suma de S/. 99,729.30 Nuevos Soles , bajo la Modalidad Adjudicación de Menor Cuantía por la Constructora OB INGENIEROS CONTRATISTAS  SRL está siendo evaluada en costos por la Contraloría General de la República. Bolognesi Noticias tuvo acceso a documentación oficial en la cual se pueden apreciar costos declarados que contrastados con la realidad no son verosímiles, para muestra pudimos apreciar como solo el CARTEL DE PLASTICO  DE IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA  DE  3.60 mts x 2.40 mts  colocada en la azotea del local multisuso declaran que costó mil nuevos soles. Preguntamos, tanto vale casi 9 mts de gigantografía?

Los servicio higienicos públicos realizada con techo de madera cubierta con plancha de eternit tiene un costo de S/. 99,729.30 Nuevos Soles y su proceso de selección fue por Adjudicación de Menor Cuantía Nº001-2012-CEP con financiamiento de cánon y sobrecánon y su plazo de ejecucíon era de 30 dias calendarios. Plazo que no se cumplió como a todos los pobladores les consta y la municipalidad tampocó observó.

El 31 de mayo del año en curso el Ing. Edwar Bardales Loyaga Gerente General de OB INGENIEROS CONTRATISTAS SRL presentó a la Municipalidad Distrital de Bolognesi una carta con su  Valorización de Obra Nº 01 de  indicada por un monto de S/. 77,382.77, equivalente al avance realizado del 27/05/12 al 31/05/12, sin el cálculo de reajuste por aplicación de la fórmula Polinómica, los cuales serán presentados y detallados en el expediente de Liquidación y Cancelación total de la Obra, indica en su misiva.

Foto del cartel de plástico de identificación de la obra de 3.60 mts x 2.40 mts colocado sobre la azotea del local multiuso de la Municipalidad de Bolognesi cuyo costo es de S/. 1,001.71 Nuevos soles según lo pagado por la alcaldía.

Andrés Aparicio (Cuenta Conmigo)  alcalde del distrito de Bolognesi no puso observación a ningún item de la valorización, muy al contrario diligentemente tramitó su aprobación y autorizó el pago correspondiente solicitado, que era un adelanto del total de obra.

El 25 de junio del año en curso la constructora presenta a la Municipalidad Distrital de Bolognesi la Valorización de Obra Nº 02-Final de la obra  cuyo importe es de S/.22,346.53 , para su trámite de aprobación y autorización de pago correspondiente.

Advertisement

Cabe indicar que la construcción de estos servicios higienicos públicos es parte del mejoramiento y ampliación del denominado Local Multiusos Municipal del distrito de Bolognesi, Pallasca , Ancash  que por la suma de S/.433,755.00 Nuevos soles piensa llevar adelante  la municipalidad, el montó ya está aprobado y cuenta con número de SNIP 196776.

Servicios Higienicos publicos distrito de Bolognesi

Vista parcial de los servicios higienicos públicos en el distrito de Bolognesi cuyo costo fue de casi 100,000 Nuevos Soles.


shigienicos1

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link