Connect with us

Pallasca

Gran pre-estreno de película norteamericana «Selma» el poder de un sueño

Publicado

,

LA LUCHA DE MARTIN LUTHER KING JR. POR LOS DERECHOS CIVILES EN  EE.UU.

pelicula-selmaLa película “Selma – El poder de un sueño”, que se estrenará en Lima el 19 de febrero, retrata la histórica lucha que emprendió el Dr. Martin Luther King Jr. para lograr el derecho a voto de los afroamericanos en los Estados Unidos. Una peligrosa y temible campaña que culminó con la épica marcha desde Selma hasta Montgomery, Alabama, y conmovió a la opinión pública de los Estados Unidos. El presidente Johnson promulgó la Ley del Derecho al Voto en 1965. El año 2015 marca el 50º. aniversario de este momento fundamental en el Movimiento por los Derechos Civiles.

Selma es una película de drama estadounidense de 2014, dirigida por Ava DuVernay y escrita por DuVernay y Paul Webb. La película está basada en las marchas por los derechos de voto que sucedieron de Selma a Montgomery, lideradas por James Bevel, Hosea Williams, y Martin Luther King, Jr. de SCLC y John Lewis del SNCC. David Oyelowo interpreta a Martin Luther King, Jr., Tom Wilkinson como el presidente Lyndon Johnson, Common como Bevel, y Carmen Ejogo como Coretta Scott King.

Pathé financió la película, y Plan B Entertainment y Harpo Productions co-produjo el proyecto.

Selma se estrenó en un evento American Film Institute el 11 de noviembre de 2014, y tuvo un lanzamiento en el cine, en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014.

Advertisement

«Selma» se encuentra nominada al los Premios Oscar en la categoría Mejor película y Mejor canción musical.

El pre-estreno de la película “Selma – El poder de un sueño” en Lima, que se llevará a cabo mañana miércoles 18 de febrero solo para los medios de prensa, en el cine «Caminos del Inca».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link