Connect with us

Áncash

GORE Áncash no ejecuta seis proyectos de electrificación, pese a tener certificación

Publicado

,

GORE Áncash no ejecuta presupuestos de electrificación.
Ineficiencia de gestión de la actual administración a cargo de Koki Noriega. FOTO │Jacinto Rojas

Pueblos, aún viven en la oscuridad

El Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), pese a tener la disponibilidad presupuestaria para ejecutar seis (06) proyectos de electrificación en la región, actualmente no ejecuta ni un sol.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el GORE Áncash, tiene en cartera seis proyectos de electrificación con financiamiento y certificación, listo para ejecutarse, pero por razones que se desconoce, no lo hace.

Estos proyectos que en total suman S/15,048,691 corresponden a pueblos ubicados en Pomabamba (Pomabamba) S/.3,218,169, Pampas y Bolognesi (Pallasca) S/.6,443,522, La Merced y Aija (Aija)S/.3,796,952, y Mirgas S/.1,590,048(Antonio Raimondi).

¿Qué podría estar impidiendo la ejecución del gasto?

Una de las razones de esta incapacidad de gasto sería las denuncias de corrupción al interior del Gobierno Regional de Áncash. Una de ellas, el caso del destituido exgerente regional de Infraestructura, José Luis Pantigoso Ortecho, inmerso en una trama de firmas en procedimientos de pago de valorizaciones de ejecución de obras y que el Octavo Despacho de la Fiscalía, liderado por el Dr. Robert Rojas Ascón, investiga.

Advertisement

Por otro lado, esta publicación intentó conversar con el gerente regional Walter Sandoval Baltazar, pero no fue posible, solo Karina Jaramillo, jefe de Imagen Institucional del GORE Áncash, manifestó que actualmente esos expedientes, recién los está revisando el nuevo gerente de Infraestructura Ing. Carlos Enrique Tarazona Corzo.

Sin embargo, algunas informaciones cercanas a la gerencia general, indican que todas las áreas se encuentran abocadas a prepararse para la I Audiencia Pública del Gobierno Regional de Áncash 2023, prevista para el 30 de mayo, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

Pero, la ineficiencia de la gestión de la actual administración a cargo de Koki Noriega, parece ser la razón de la escasa ejecución de los proyectos eléctricos, pese a tener la disponibilidad presupuestaria. Ello, guarda relación con el ranking presupuestario que publicó el MEF donde el gobierno regional de Áncash, ocupa el penúltimo lugar de inversión pública en el periodo enero-abril 2023.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link