Connect with us

Áncash

GORE Áncash no aplica meritocracia en la administración pública

Publicado

,

GORE Áncash no aplica la meritocracia
Foto: Composición Bolognesi Noticias

Prevalece el amiguismo.

El GORE Áncash no viene aplicando la meritocracia como sistema de selección de personal como ofreció el gobernador regional, sino el partidarismo o amiguismo.

En efecto, el gobernador Koki Noriega ofreció que los puestos de dirección serían ocupados por profesionales calificados y accederían basándose en sus méritos.

Tras nueve meses de gestión al frente del gobierno regional, fueron múltiples las denuncias de la prensa independiente, no sobona, que ha evidenciado las falsas promesas del actual gobernador.

Recientemente, se ha evidenciado el caso de Segundo Sergio Vargas Sánchez, un odontólogo de profesión, militante y excandidato por el AGUA a la alcaldía de Nuevo Chimbote.

Advertisement

Vargas Sánchez sin trayectoria en la administración pública y por el solo hecho de ser del mismo movimiento político de Koki Noriega, es ahora director ejecutivo de Salud Comunitaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Algunas informaciones en la DIRESA, indican que los cargos en esa dependencia son solo para los amigos, familiares y allegados a excandidatos del AGUA, son ellos los que se benefician con los puestos de trabajo. Solo para los amigos del gobernador, eso de meritocracia es otra mentira, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

El caso de Segundo Sergio Vargas Sánchez, revela como la meritocracia se ve socavada por la corrupción, el nepotismo y otros factores que impiden que los empleados públicos sean seleccionados por sus méritos.

Cuando era candidato Koki Noriega, alzaba bandera de la meritocracia y resaltaba el trabajo de SERVIR, como sistema de selección de personal en la administración pública, sin embargo, pasado el tiempo no lo aplica en su actual administración. Todo fue mentira.

En la región Áncash, una de las que recibe más recursos del canon minero, pero con poca eficiencia en su ejecución de gasto, el sistema de selección de personal sigue siendo vulnerable a la corrupción.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link