Connect with us

Pallasca

GORE Áncash habilitó vía de acceso directo a Pallasca

Publicado

,

Tramo La Galgada - Sacaicacha es una via habilitada
Vehículos ya pueden transitar de ambos lados de la red vial Pallasca.

Vehículos pueden transitar de ambos lados.

El Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), a través de la Subregión Pacífico, recuperó el acceso a la parte nororiental de la provincia de Pallasca, tras solucionar el tránsito vehicular del tramo La Galgada – Sacaicacha

Utilizando maquinaria pesada (excavadora y cargador frontal) se pudo ejecutar un nuevo trazo y ampliación de la vía, permitiendo que la transitabilidad se recupere, tras interrupción de aproximadamente 20 días.

«Se ha liberado la vía, los vehículos ya pueden transitar sin problema de Pallasca a Chimbote y viceversa. Ha sido un trabajo arduo, pero lo importante es que se ha cumplido», informó el jefe de Obras de la Subregión Pacífico, Rubén Moreno Tarazona.

El tramo La Galgada – Sacaicacha era una de las vías bloqueadas y se debió al destrozo de la plataforma vial producto de un huaico que se desató en la zona por las intensas lluvias que trajo el ciclón Yaku.

Advertisement

La red vial Pallasca, donde se encuentra el tramo La Galgada – Sacaicacha es la vía más directa para llegar a la parte más nororiental de la provincia de Pallasca y permite el acceso a los distritos de Pallasca, Lacabamba, Pampas y Conchucos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link