Connect with us

Pallasca

GORE Áncash evaluará construcción de hospital en Conchucos

Published

on

Foto: GORE Áncash

Pobladores de las riberas del Marañón, se hicieron presente.

El gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, se comprometió a enviar el próximo miércoles 24 al distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, un equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Unidad Formuladora, para evaluar técnicamente la posibilidad de crear el hospital de Conchucos y una microred en esa localidad.

“Tenemos toda la predisposición. Sabemos que Conchucos es uno de los distritos más grandes de la provincia de Pallasca, pero hay requisitos que cumplir, respetando los criterios técnicos y legales. La decisión política está tomada. Todos tenemos derecho a una buena atención en salud, tanto en infraestructura como en equipamiento y personal”, enfatizó durante su anuncio.

El mandatario regional recibió la visita de los alcaldes de Pallasca y Conchucos, Marcial Valerio y Teófilo Miranda; quienes llegaron acompañados de un grupo de pobladores de Conchucos y de las riberas del Marañón. El anuncio lo hizo en compañía del gerente general regional, Víctor Sichez; y del consejero por Pallasca, Martín Espinal.

Por otro lado, Borja Cruzado, informó que el equipo técnico del Gore Áncash visitará ese mismo día el centro poblado de Cochaconchucos para verificar el puesto de salud. “Sobre la creación de la microred Conchucos, vamos a conformar una mesa técnica con la Diresa y la Gerencia Regional de Presupuesto, y dar respuesta la próxima semana a este pedido”, aseguró.

Advertisement

Finalmente, se comprometió a atender la solicitud de una campaña médica en Pallasca y sus distritos. «Coordinaremos esta campaña médica en diferentes especialidades antes de Navidad», finalizó.

Pobladores conchucanos exponiendo la problemática de salud

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link