Gobierno ordena inmovilización obligatoria

Desde la 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Al cumplirse el tercer día del estado de emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra ordenó hoy miércoles 18 de marzo la inmovilización obligatoria a nivel nacional a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana de mañana jueves, para seguir combatiendo el avance del coronavirus en nuestro país.

“Necesitamos cuidarnos unos a otros”, señaló el mandatario en conferencia de prensa en palacio de gobierno. A

Además, a partir de las 5 de la mañana del jueves 19 ya no podrán circular los vehículos particulares. “Se está rompiendo el estado de emergencia”, agregó Vizcarra y explicó que ayer por la noche se observó una mayor afluencia de tránsito vehicular.

Inmovilización ante el aumento de casos de coronavirus.

En el tercer día de estado nacional de emergencia y aislamiento social, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus(COVID-19) se elevó a 145 y descartaron 2930 casos.

En Lima hay 111 casos, Loreto (10), Lambayeque (6), Callao (5), Áncash (2), Arequipa (2), Huánuco (2), La Libertad (2), Piura (2), Cusco (1), Ica (1) y Madre de Dios (1).

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza explicó que en la fase 3 del covid-19 es importantísimo el aislamiento social para que la contención de la enfermedad sea efectiva, de lo contrario indicó que el crecimiento sería exponencial.

“Se está conteniendo, pero puede ser mejor la contención”, dijo la ministra tras pedir a las personas que se queden en sus casas para que no se disperse el virus.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!