Connect with us

Perú

Gobierno extiende el estado de emergencia por 30 días en Lima y Callao

Publicado

,

Comprende las principales vías del país.

El Gobierno extendió el estado de emergencia por 30 días, a partir hoy 14 de febrero, en toda la región Lima y el Callao.

La medida, también comprende a las principales vías del país como la Panamericana Sur, Panamericana Norte, Central, corredor vial sur Apurímac-Cusco-Arequipa y corredor vial Interoceánica Sur.

La Policía Nacional del Perú (PNP) es la encargada de mantener la seguridad interna, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, según el Decreto Supremo 022-2023-PCM publicado El Peruano.

Según el artículo N.º 166 de la Constitución Política, la Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno.

Advertisement

Durante este período se aplicará el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución: inviolabilidad del domicilio (salvo los tramos de la Red Vial Nacional enumerados anteriormente), libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y seguridad personal (incluidos los artículos 2 párrafos 9-24 inciso f).

La intervención de la PNP y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Además, en el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2020-DE.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link