Publicado
hace 5 años,
Bono será de 760 soles.
Los hogares que no tienen ingresos formales de fin de mes, recibirán el bono familiar universal, como un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus, anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su habitual mensaje a la Nación.
Refirió que el Gobierno es consciente de que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente para llegar a las familias que realmente lo necesitan.
Indicó que en el país hay alrededor de 32 millones de peruanos que forman más de nueve millones de hogares, de acuerdo al último censo.
De ellos un 25% tiene la tranquilidad de un sueldo, porque trabaja en actividades económicas productivas que se mantienen operativas en este periodo de emergencia como son producción de alimentos, comercio en mercados y supermercados, farmacias, sistema financiero, y que también están en planillas laborales formales.
Pero, el otro 75% de hogares requiere de un apoyo económico.
“Esto constituye 6 millones 800,000 hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, y que ahora ven resentido su ingreso económico en esta etapa de emergencia”, indicó.
“A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de 760 soles”, afirmó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.